Programa de Atención y Prevención de la Demencia y el Alzheimer

Tenemos un innovador programa que potencia las funciones cognitivas y la atención emocional de nuestros pacientes a través de las nuevas tecnologías.

Somos la única residencia en el territorio en ofrecer un Programa de Atención y Prevención del Alzheimer y la Demencia. Un programa de cuidado integral por el que la Residencia Conde de Aresti está reconocida y galardonada, gracias a sus métodos innovadores y efectivos. Recientemente hemos instalado una Sala Multisensorial para entrenar la mente y la psicomotricidad de los mayores que padecen deterioro cognitivo.

Basado en el Método Montessori, adaptamos sus principios (autonomía, independencia, iniciativa, capacidad de elegir, desarrollo de la voluntad, autodisciplina, orden, concentración, respeto por los otros y por uno mismo) a cada residente que padezca una enfermedad degenerativa en cualquiera de sus estadios.

 El objetivo de este método es conservar las capacidades e interactuar con el entorno físico y social. Son ejercicios muy sencillos pero que revierten en consecuencias muy positivas en el paciente: se reducen los niveles de ansiedad y los episodios de agresividad, y mejora la interacción y comunicación con otros pacientes.

¡Muy pocas plazas libres!

Ponte en contacto con nosotros para tramitar tu plaza

Programa de ocio y tiempo libre

El Programa de Animación, Ocio y Tiempo Libre de la Residencia Conde de Aresti es diario, muy variado, y personalizado. Excursiones y salidas, actuaciones musicales, bingo, taller de costura, clases de coro, psicomotricidad… son algunas de sus actividades.

La Fundación Vizcaína Aguirre es quien financia este programa.

Atención sanitaria

Enfermería 24 horas al día, los 7 días de la semana.
2 Médicos Geriatras
3 Psicólogas especialistas
null
Sala Multisensorial
null
Gestión de acompañamientos
null
Cocina propia
residencia-conde-de-aresti-fisioterapeutas
Fisioterapia
null
Higiene integral diaria
null
Gestión de medicación
null
Podología
null
Cuidados paliativos al final de la vida
null
Lavandería propia

Atención espiritual

En la Residencia Conde de Aresti respetamos todas las creencias. Disponemos de servicio espiritual para aquellos residentes que lo soliciten.

Contamos con una pequeña capilla, pero también de una iglesia parroquial, a la cual se permite el acceso a varias asociaciones del barrio.

También ofrecemos

  • Atención social
  • Apoyo y readaptación en las actividades de la vida diaria
  • Peluquería
  •  Servicio de cocina propio con menús adaptados
  •  Servicio de lavandería propio